Bonsoir à tous et à toutes!
Bueno el día de hoy la verdad es que no ha sido tan fatigante como los días pasados en Disneyland, pero hay que decir que cualquier día en París siempre es agotador pues vemos muchas cosas diferentes, caminamos mucho y apenas nos paramos (para alimentarnos).
Por la mañana, y antes de nada, apenas bajar de la guagua, las dos enfermeritas Laurence y Bea fueron a la farmacia para hacer provisiones y repartirlas a los enfermitos (gargantas, catarros, dolor menstrual, dolor de barriga, diarrea...). Acto seguido fuimos a los jardines del Luxemburgo aprovechando que hacía otro día buenísimo y que era domingo por la mañana y no había mucha gente en París; la verdad es que fue una forma suave de empezar el día...caminando tranquilamente mientras veíamos a los franceses muy deportistas ellos haciendo footing, artes marciales...un sitio super relajante y tranquilo...Luego dejamos a Laurence en el Panteón adonde fueron a buscarla su madre y su padrastro para llevarsela a Versalles de comida familiar pues era el cumpleaños de su sobrinita Julia de 4 años. Los chicos conocieron a la mimada de la familia, , una adorable perrita que buscaba calorcito entre las piernas de todos! Una vez que se fueron, continuamos la visita con Philippe, nuestro simpático y polivalente guía acompañante, conociendo de cerca la vida del Barrio Latino, sus callejuelas y sus monumentos y edificios, como el Panteón o la Universidad de la Sorbona...Terminamos la visita con un almuerzo en el restaurante de la primera noche y la verdad que fue agradable pues es en una especie de cueva y la comida cambia de las típicas papas fritas, sandwichs, bocadillos y pizzas!!!
Por la tarde, después de descansar un poquito la comida en el restaurante (algunas incluso se quedaron a dormir un ratito en las sillas...), nos dirigimos hacia Notre-Dame donde había una marea humana, que nada se parecía a la calma matinal del Barrio Latino...Antes de visitar la catedral, nos dirigimos hacia unos jardincitos con unos preciosos árboles rosados, donde nos hicimos lindas fotos (como durante todo el día claro está). Luego nos pusimos en la cola de las torres para visitar las gargolas...la verdad es que daba un poco de pereza pero al final valió la pena conocer Paris desde el cielo de Notre-Dame: subimos 400 peldaños hasta el punto más alto por una escalera de caracol que por momentos se estrechaba y se hacía interminable; y una vez arriba por unos estrechos desfiladeros protegidos por unas rejas antisuicidios(es cierto que la gente se tiraba desde lo alto de la catedral), por los que según el guía no hubiera cabido ninguna frondosa señora americana...pero qué pasada de vista se apreciaba desde las gargolas!!! Luego visitamos la campana Bourdon y terminamos por subir a la vertiginosa torre final a través de otra escalera de caracol todavía más estrecha y cuyo circuito en lo alto se limitaba a una vuelta estrechísima para contemplar de nuevo la hermosa vista parisina desde un enrejado antisuicidio...La verdad es que esa última cúspide no me apetecía subirla, estaba bastante reventada de la marcha de los días anteriores, pero una muchachita llamada Patricia Vilches me dijo algo como "que profesora tan desaboría eres" y me hizo sentir obligada,mientras no paraba de oír a Pablito decir "me va a dar un infarto, me va dar un infarto, no puedo subir más" jajaja qué risa...Lo peor fue la bajada...Qué mareo, imagínense ustedes bajar a toda velocidad 400 peldaños por una escalera de caracol super estrecha! "Menudo colocón" decía Melvis...Luego, tuvimos media horita cada uno por su cuenta para visitar el interior de la catedral, donde estaban dando misa...Luego nos encontramos todos en el mismo parque de los árboles rosas y mientras Philippe y yo, nos dormíamos una siestita botados en un banco (a lo vagabundo, o borracho),los chicos estaban todos sentaditos en el suelo entretenidos viendo pasar a la gente y saludando a todo el mundo...qué vacilón!
Luego por fin fuimos hacia los Campos Eliseos para encontrarnos de nuevo con Laurence...Cogimos todos el metro (primera experiencia) y todo salió muy bien...Una vez en la inmensa avenida de los Campos Eliseos, les dimos a los chicos dos horitas libres pa que se pasearon por las tiendas y comieran por su cuenta (que les habíamos dado dinero para eso, 5 euros más por la mañana)...Laurence siguió con su bella madre y el marido de ésta, y yo me fui con Philippe a comer a un japonés!
Buenas noches, Laurence prend le relai j'suis morte!
Hoy me lo pasé bien con mi familia, me hubiera gustado estar con mis alumnos y para que no se perdieran nada de todo lo que estaban viendo y visitando, me ayudó Sofía a quién le presté mi cámara de vídeo para filmar ya que no estaba yo.
Decirles gracias por vuestros comentarios Nos alegramos que les guste leernos y saber que todo va bien. Mañana no sé si podremos escribir. Saben que el martes tenemos que salir muy temprano y habrá que hacer la maleta.
Así que les comunico el programa de mañana: saldremos del hotel a las 9h30 para un barrio donde hay muchas tiendas y nos separaremos en grupito. A la 1 nos encontraremos para ir a almorzar y luego tenemos la visita de la Tour Eiffel a las 16h30. También daremos un paseo por el Sena en bateau mouche. Terminaremos nuestro viaje mirando la Tour Eiffel iluminada!
Haré un buen montaje de fotografías a la vuelta. Ahora está complicado con este netbook del instituto que nos prestaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
bueno parce que esta llegando a su fin para mal de muchos/as jejej, la verdad que estoy deseando de ver a mi enana, me imagino que estará mucho mejor, besitos y si buen viaje de vuelta cuidado pastri besitos-
gracias.
hola!! que rápido se ha pasado este viaje tan esperado por todos, pero estoy deseando ver a Eli para darle un achuchón. Un beso grande de papi, Miguel y Diego.
antes de que termine el viaje, dar las gracias a las profesoras no sólo por atender bien a nuestros hijos sino por permitirnos estar con ellos a través de este diario. muchas gracias
Estoy disfrutando mucho con vuestro viaje. Besos para mi sobrino Álvaro y para el resto del grupo
Como tienen que madrugar y no abra informe diario esta noche,aprovecho para darles las GRACIAS, primero por haber echo realidad este sueño de viaje que no olvidaran nunca y segundo por haber tratado tan bien a nuestros hijos, sin olvidar lo bien ke nos han informado para nuestra tranquilidad.MUCHAS GRACIAS y un beso para Laurence y Beatriz
bueno esperando que todos esten bien, y por supuesto contentos por llevar a cabo un viaje tan maravilloso, deseales o mejor en el viaje de vuelta a casa, y gracias a laurence y bea, por cuidar a todos os chicos, esperamos verlos mañana, y creo que la hora de llegada a la palma estara alrededor de las dos de la tarde lcl time...
salu2 a todos, y suerte kimberly, que les vaya todo bien
alexander...
hola, al parecer llega a su fin este maravilloso viaje en el que nuestros hij@s se lo habran pasado en grande. Nosotros tambien contentos por ver como nuestros hij@s han disfrutado de una experiencia inolvidable. Un fuerte abrazo a Marta de Mario, de Cecilia y, como no, de mi. Gracias, Laurence y Beatriz.
Publicar un comentario